El balance contra el Atlético es de dos eliminatorias superadas y una final ganada.

El balance contra el Atlético es de dos eliminatorias superadas y una final ganada.

El derbi madrileño se ha convertido en habitual en Europa en los últimos años. De hecho, ésta será la tercera temporada consecutiva que Real Madrid y Atlético se vean las caras en la Champions. El balance es favorable al conjunto blanco, que ha ganado cuatro de los seis partidos disputados entre ambos equipos. Unos resultados que sirvieron para que los madridistas superaran dos eliminatorias y ganaran una final contra los rojiblancos.

La primera vez que se cruzaron fue en la semifinal de la campaña 1958/59. La ida se saldó con triunfo por 2-1 a favor y la vuelta, con 1-0 en contra. El partido de desempate, celebrado en Zaragoza, se lo llevó el Real Madrid por 2-1, antes de conquistar la cuarta Copa de Europa frente al Stade de Reims.

Hubo que esperar a 2014 para que llegara el cuarto derbi madrileño en Europa. Y lo hizo a lo grande, con una final en Lisboa que sirvió para que el club blanco levantara la Décima (4-1). Una temporada después, ambos conjuntos se cruzaron en cuartos de final. Tras empatar a cero en el Calderón, el Real Madrid pasó de ronda gracias a la victoria por 1-0 en casa.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *